jueves, 4 de agosto de 2016

EVALUACION DE DIRECCION DE MERCADEO / TOTALES


DIRECCIÓN DE MERCADEO EVALUACIONES

PARA LA 1ERA SEMANA DE CLASES
TRAER LA TAREA QUE LES INDIQUE EN DÍAS PASADOS

TRAER ESTA INFORMACIÓN
RECORDAR QUE LA EMPRESA SON UDS MISMOS COMO ADMINISTRADORES

ESTRUCTURA PARA QUE USTEDES LO RELLENEN

EJEMPLO DE SISTEMA CREATIVO

PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES LEER:

PARA LOS QUE NO ESTÁN AL DÍA BAJEN Y REALICEN EL EXAMEN DE LOS 40 MINUTOS DEL AUDIOLIBRO DE LOS HÁBITOS Y LOS TRAEN EL 1ER DÍA DE CLASE AL REGRESO DE LAS VACACIONES, ULTIMA OPORTUNIDAD.

PARA LOS REZAGADOS:

UNIDAD 1 
EL ORGANIGRAMA EMPRESARIAL Y DE LA DIRECCIÓN DE MERCADEO.
Y TALLER DE LOS 40 MINUTOS.

PARA PROXIMA CLASE:
HABITO 1 (GRUPO 1)
Unidad II                   Elementos de Comercialización
GRUPO 1:
·      características generales de un conjunto de elementos que intervienen en la comercialización que constituirán la base para la comprensión de procesos y decisiones.
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PARA LAS PROXIMAS SEMANAS TENGAN EL TRABAJO ADELANTADO 

PRÓXIMOS TALLERES Y EXPOSICIONES VENGAN PREPARADOS
PARA SUS INTERVENCIONES ES A LIBRO ABIERTO:

Unidad II                   Elementos de Comercialización
GRUPO 1:
·      características generales de un conjunto de elementos que intervienen en la comercialización que constituirán la base para la comprensión de procesos y decisiones.
GRUPO 2 y GRUPO 3:
·      Los mercados de consumo y la conducta del comprador.
·      Mercados del productor, del distribuidor y del gobierno.
·      Mercadeo multinivel (Herbalife, Amway, Amarillas, Avon. Stamhome, etc buscar todas las franquicias de desarrollo múltiple…).
GRUPO 4:
·      Segmentación del mercado.
·      Medición y predicción del mercado.

GRUPO 5:
Unidad III                  Organización
·      Principios generales de la organización de la dirección de Mercadeo, obteniendo como conclusión que esta organización es tan importante que determinará el fracaso o éxito de la empresa.
·      Organización de la Dirección de Mercadeo.
·      Fijación de objetivos.
·      Distribución de responsabilidades.
·      El sistema de información empresarial.
·      La planificación y sus tipos aplicables al mercadeo: anual, de productos, de proyectos, de actividades y a lago plazo.

GRUPO 6:
Unidad IV                 La Toma de Decisiones
·      Mecanismos básicos y dificultades para tomar decisiones en cualquiera de las áreas que se esté planificando, atendiendo a sus conocimientos, experiencia a la costumbre de la empresa y/o de la región o país o sus posibilidades de innovar.
·      Las decisiones aplicadas a:
o   políticas de la empresa
o   sobre productos y nuevos productos
o   sobre precios
o   sobre canales de distribución
o   sobre comunicación y promoción
o   sobre publicidad
o   sobre venta y vendedores.

GRUPO 7:
Unidad V                  Control
·      instrumentos de control orientados a determinar el alcance de los objetivos y la positividad de los esfuerzos humanos y tecnológicos realizados.
·      Importancia del control. ¿Que es control?, ¿para que sirven?
·      Aplicación del control en el área de personal interno y externo.
·      Aplicación en los programas.
·      Control de eficiencia, en las ventas, en la publicidad, en la distribución.
·      Análisis de ventas, costos y utilidades.

INTEGRANTES DE LOS EQUIPOS
GRUPO 1:
·      GABRIELA DURAN
·      DARWIN GIL
·      DANIEL ACEVEDO
GRUPO 2:
·      GLORIAGNY CASTILLO
·      JOHANA BAILON
·      MARELYS MONCADA
·      JUAN RODRIGUEZ
·      KATERINE NOGUERA
GRUPO 3:
·      RUTH VILEA
·      NAVARRO ENRIQUE
·      ELIANNY GUEDEZ
·      HILSE SEVILLA
·      KARLIN MORENO
GRUPO 4:
·      DIEGO
·      THAILYN HENRIQUEZ
·      ENRIQUE ACOSTA
GRUPO 5:
·      DARWING MACHADO
·      JOYCE ORTEGA
·      LALESKA MARTINEZ
GRUPO 6:
·      ENRIQUE BERMUDEZ
·      JESSICA OSORIO
·      MARLON CANACCEOLO
·      KATERINE TORO
·      MICHEL GRIMALDO
GRUPO 7:
·      JOSUE FUENTES
·      KELLY PARRA
·      YILA SANCHEZ
·      EVELYN GONZALES

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