miércoles, 22 de febrero de 2017

Dirección de Mercadeo UNIDAD 1 - G15

Buenas tardes Muchachos
Les avise por los grupos de Wapp que hoy miércoles 22/02/2017
no podía asistir a clases por indisposición Física

Sin embargo quiero que sigamos avanzando con las Tareas y carga académica acordada

Recordandoles al grupo que le envien un email a la Lic. Ines Maria Lamos Rojas
Inés María Lamos Rojas ines.lamos@gmail.com

quien se encargara de repartir los videos del grupo G15
favor enviarle un correo indicando en su contenido:
Nombre, Apellido
Cédula
Email
ella aquí asignara el video a revisar

con ello ustedes realizaran un papelografo (Un pedazo de papel con la información)

con un mapa mental de lo que aprendió con el video 
y Ud. lo mostrará en clase. Cada participante tiene que hacer una intervención.
Recordar hacer un ejemplo. 

Explico la dinámica:

Cada grupo tiene 2 personas que organizan el proceso y desarrollan los temas, todos los alumnos participan dinámicamente con los videos asignados y contribuyen a la generación de conocimientos. Pueden usar papelografos, pizarrón, o cualquier otra técnica de estudio.

Resumen de los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva: http://youtube.com/watch?v=RAiZDN2T_7c


__________________________________

GRUPO 1 – 08/03/2017
Tema 1  -  Hábito 1
Líder: Inés María Lamos Rojas ines.lamos@gmail.com   C.I. 15.574.429
UNIDAD I         Dirección de Mercadeo

Objetivo Terminal:
Al finalizar esta Unidad, el participante habrá comprendido la conceptualización general de la Dirección de Mercadeo, su importancia, funciones, actividades y organización.

Contenido Curricular:
            La Dirección de mercadeo como empresa independiente y como unidad inmersa en la estructura de una organización empresarial. Funciones y actividades más comunes y extraordinarias. Objetivos que persigue con su actividad e importancia de esta para la sociedad. Su organización interna. Aspectos legales.


ASIGNACIONES DE NUEVAS EXPOSICIONES 
Y  FECHAS DE TODAS LAS UNIDADES:
__________________________________
GRUPO 2 – 15/03/2017
Tema 2  -  Hábito 2  ((((VAYAN ESCRIBIENDOLE)))
UNIDAD II        Elementos de Comercialización

Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante conocerá las características generales de un conjunto de elementos que intervienen en la comercialización que constituirán la base para la comprensión de procesos y decisiones inherentes al área de conocimientos del presente curso.

Contenido Curricular
            Los mercados de consumo y la conducta del comprador. Mercados del productor, del distribuidor y del gobierno. Segmentación del mercado. Medición y predicción del mercado.

__________________________________
GRUPO 3 – 29/03/2017
Tema 3 - Hábito 3
Líder: Luis Martín  C.I. 17.075.707  -  lmartincazorla@gmail.com
UNIDAD III        Organización

Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante conocerá los principios generales de la organización de la dirección de Mercadeo, obteniendo como conclusión que esta organización es tan importante que determinará el fracaso o éxito de la empresa.


Contenido Curricular
            Organización de la Dirección de Mercadeo. Fijación de objetivos. Distribución de responsabilidades. El sistema de información empresarial. La planificación y sus tipos aplicables al mercadeo: anual, de productos, de proyectos, de actividades y a lago plazo.


__________________________________
GRUPO 4 – 05/04/2017
Tema 4 - Hábito 4
Líder: Kely Parra, CI 15.206.068
UNIDAD IV      La Toma de Decisiones

Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante deberá haber comprendido los mecanismos básicos y dificultades para tomar decisiones en cualquiera de las áreas que se esté planificando, atendiendo a sus conocimientos, experiencia a la costumbre de la empresa y/o de la región o país o sus posibilidades de innovar.

Contenido Curricular
            Las decisiones aplicadas en: políticas sobre productos; sobre nuevos productos; sobre precios; sobre canales de distribución; sobre comunicación y promoción; sobre publicidad; sobre venta y vendedores.

__________________________________
GRUPO 5 – 12/04/2017
Tema 5 - Hábito 5
Líderes: Ana Carolina Llovera C.I. 18.809.240   -  carolina0826@hotmail.com
Issis Johanna Nuñez 16.342.216  -   isissjohanna@gmail.com
UNIDAD V       Control

Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante estará en capacidad de manejar e interpretar instrumentos de control orientados a determinar el alcance de los objetivos y la positividad de los esfuerzos humanos y tecnológicos realizados.

Contenido Curricular
            Importancia del control. Aplicación del control en el área de personal interno y externo. Aplicación en los programas. Control de eficiencia, en las ventas, en la publicidad, en la distribución. Análisis de ventas, costos y utilidades.

__________________________________
GRUPO 6
Tema Fotografía  -  Hábito 6
Líder: Eleana León CI 21.412.636
Que es la fotografía, Imagen, Colores, Encuadre, Set, Luces, Tomas
Tomas primer plano
Tomas plano general… etc.
 __________________________________

GRUPO 7
Tema Tecnología  - Hábito 7
Lider: Caterine Materano
Enrique Quintana

Misión: Como grabar un video en youtube
Creación de cuenta, canal, carga de video
Edición de Video… etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario