miércoles, 29 de marzo de 2017

DIRECCION DE MERCADEO

Para los que aun siguen perdidos
aqui esta el programa de Dirección de Mercadeo

Curso: Dirección de Mercadeo
Código: 32507

TÍTULOS DE LAS UNIDADES CURRICULARES
Unidad I                    Dirección de Mercadeo
Unidad II                   Elementos de Comercialización
Unidad III                  Organización
Unidad IV                 La Toma de Decisiones
Unidad V                  Control

UNIDAD I      Dirección de Mercadeo
Objetivo Terminal:
Al finalizar esta Unidad, el participante habrá comprendido la conceptualización general de la Dirección de Mercadeo, su importancia, funciones, actividades y organización.
Contenido Curricular:
            La Dirección de mercadeo como empresa independiente y como unidad inmersa en la estructura de una organización empresarial. Funciones y actividades más comunes y extraordinarias. Objetivos que persigue con su actividad e importancia de esta para la sociedad. Su organización interna. Aspectos legales.

UNIDAD II     Elementos de Comercialización
Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante conocerá las características generales de un conjunto de elementos que intervienen en la comercialización que constituirán la base para la comprensión de procesos y decisiones inherentes al área de conocimientos del presente curso.
Contenido Curricular
            Los mercados de consumo y la conducta del comprador. Mercados del productor, del distribuidor y del gobierno. Segmentación del mercado. Medición y predicción del mercado.

UNIDAD III    Organización
Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante conocerá los principios generales de la organización de la dirección de Mercadeo, obteniendo como conclusión que esta organización es tan importante que determinará el fracaso o éxito de la empresa.
Contenido Curricular
            Organización de la Dirección de Mercadeo. Fijación de objetivos. Distribución de responsabilidades. El sistema de información empresarial. La planificación y sus tipos aplicables al mercadeo: anual, de productos, de proyectos, de actividades y a lago plazo.


UNIDAD IV    La Toma de Decisiones
Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante deberá haber comprendido los mecanismos básicos y dificultades para tomar decisiones en cualquiera de las áreas que se esté planificando, atendiendo a sus conocimientos, experiencia a la costumbre de la empresa y/o de la región o país o sus posibilidades de innovar.
Contenido Curricular
            Las decisiones aplicadas en: políticas sobre productos; sobre nuevos productos; sobre precios; sobre canales de distribución; sobre comunicación y promoción; sobre publicidad; sobre venta y vendedores.


UNIDAD V     Control
Objetivo Terminal
            Al finalizar esta unidad, el participante estará en capacidad de manejar e interpretar instrumentos de control orientados a determinar el alcance de los objetivos y la positividad de los esfuerzos humanos y tecnológicos realizados.
Contenido Curricular
            Importancia del control. Aplicación del control en el área de personal interno y externo. Aplicación en los programas. Control de eficiencia, en las ventas, en la publicidad, en la distribución. Análisis de ventas, costos y utilidades.

asi que Los participantes deben explicar cada tema de la siguiente forma:

UNIDAD 1 - HABITO 1
PELAYO HOYOS, GRISELIDA
INES MARIA, LAMOS ROJAS

UNIDAD 2 - HABITO 2
ARREAZA ARDILES, GUSTAVO RAFAEL
FIGUEROA MARTINEZ, JOHANA MAIGRETH

UNIDAD 3 - HABITO 3 - HABITO 6 - FOTOGRAFIA
LEON CORDOBA, ELEANA MILAGROS DANIELA
QUINTANA, ENRIQUE

UNIDAD 4- HABITO 4
BLANCO GALLEGOS, MARIANGEL
MARTINEZ MARCANO, ADRIANA CAROLINA

UNIDAD 5- HABITO 5
NUÑEZ MAZO, ISISS JOHANA
LLOVERA GARCIA, ANA CAROLINA

TECNOLOGIA- HABITO 7
GIL ALCANTARA, ONELIS MARIVIC
MATERANO, CATERINE LISETH

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