A LOS ALUMNOS DE PLANIFICACION
como nos falta evaluar temas 3, 4, 5 y 6
necesito me hagan un trabajo de los siguientes puntos
pueden hacerlo en grupo y envialo por correo
UNIDAD III
Definición de oportunidades y problemas. Suposiciones.
Métodos de Proyecciones. Proyección del mercado total. Proyección en nuestra
tendencia. La oferta y demanda en el mercado.
Objetivo
Terminal
Al finalizar esta unidad, el participante estará en
capacidad de orientar a los participantes en la determinación de oportunidades
y problemas en el planteamiento estratégico mercadológico. Analizar las
proyecciones y conjugar la oferta y demanda.
Contenido
Curricular
Definición de oportunidades y sus problemas. La bases
de los planes. Las suposiciones. Diferentes métodos de hacer proyecciones. Las
curvas de la oferta y la demanda y el área de precio.
CONTESTAR
1. OPORTUNIDADES
Y PROBLEMAS DEFINICION Y EJEMPLOS
2. Definición
de oportunidades y problemas.
3. Suposiciones.
Métodos de Proyecciones.
4. Proyección
del mercado total.
5. Proyección
en nuestra tendencia.
6. La oferta y
demanda en el mercado.
UNIDAD IV
Establecimiento
de objetivos y metas (cuantitativas y cualitativas). Diseños de estrategias.
Factores de consumo. Medios de venta. Imagen de la empresa y su estrategia.
Control permanente de la rentabilidad del producto. Estudios de renovación de
productos. La transformación de una idea en producto.
Objetivo
Terminal
Al
finalizar esta unidad, el participante estará en capacidad de ilustrar el
establecemiento de objetivos y metas. Técnicas de diseño de estrategias y el
lanzamiento de productos.
Contenido
Curricular
Elaboración
de objetivos y metas a través del análisis de casos. Iniciación en el diseño
general de estrategias. El control, sitios de control en el proceso del
mercado. Control de la rentabilidad del producto o servicio. Cuándo se deben
renovar el producto. Cómo se transforma idea en producto o servicio.
CONTESTAR
1. QUE SON
METAS CUANTITATIVAS
2. QUE SON
METAS CUALITATIVAS
3. DISEÑO DE
ESTRATEGIAS
4. FACTORES DE
CONSUMO
5. ESTRATEGIAS
DE MEDIOS
6. QUE ES EL
MARKETING DIRECTO
7. IMAGEN DE LA
EMPRESA Y SU ESTRATEGIA
8. RENTABILIDAD
DE UN PRODUCTO
9. RENOVACION
DE UN PRODUCTO
10. LA
TRANSFORMACION DE UNA IDEA EN PRODUCTO
UNIDAD V
El presupuesto de gastos. Su incidencia en los gastos
de la empresa. El flujo de caja. Los controles de planeamiento. Objetivo de los
controles. Tipos de control.
Objetivo
Terminal
Al finalizar esta unidad, el participante estará en
capacidad de aplicar al planeamiento estratégico de técnicas elementales del
presupuesto y el control del planeamiento.
Contenido
Curricular
Elaboración de un presupuesto de gastos que sustento
un plan estratégico y de los controles que requiere el plan estratégico.
Diferentes tipos de control.
CONTESTAR
1. DEFINICION:
GASTO FIJO / GASTO VARIABLE / INVERSION EN INFRAESTRUCTURA
2. PRESUPUESTO
DE GASTO DE SU PROYECTO
3. GASTOS DE LA
EMPRESA
4. OBJETIVO DE
LOS CONTROLES
5. COMO COMPARA
UN VEHICULO SINCRONICO CON SU EMPRESA?
UNIDAD VI
Planificación estrategica en el lanzamiento de nuevos
productos. Proyección. Decisiones cuantitativas. Los errores de la
planificación. La inestabilidad económico social. Estudio, análisis y
elaboración de una planificación. Estrategia
para un bien o servicio nacional.
Objetivo
Terminal
Al finalizar esta unidad,
el participante estará en la capacidad de estructurar un plan estratégico en el
cual se aplique el conocimiento adquirido. Capacitar al participante en cuanto
a toma de decisiones en el lanzamiento de nuevos productos.
Contenido
Curricular
Estudio de un caso en el cual se apliquen las técnicas
y herramientas aprendidas. Toma de decisiones sobre nuevos productos en base al
análisis proyectado del flujo de caja. Los errores de la planificación y el
efecto de la situación económico social en el planeamiento estratégico.
CONTESTAR
1. LANZAMIENTO
NUEVOS PRODUCTOS, NUEVA EMPRESA ¿QUE HAY QUE TOMAR EN CUENTA?
2. ¿QUE ES
FLUJO DE CAJA?
3. PUNTO DE
EQUILIBRIO AL TIEMPO DE UN AÑO
4. QUE EFECTO
TIENE LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL EN EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO.
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